domingo, 22 de noviembre de 2015

Tarta vegana de limón








Hace tiempo que quiero hacer en versión vegana una tarta de limón. La típica con masa quebrada, una crema pastelera y luego merengue. Bueno, no es una tarea fácil y por ahora no he conseguido hacer una que realmente me convenza...en ese intento de crear esta tarta he probado muchas recetas, y de todo ello ha nacido esta tarta que realmente no es lo que iba buscando pero que me gustó bastante. 





Paso a detallar la receta. Es muy bonita. A mi personalmente me encanta el color blanco en las tartas




Ingredientes


Para la corteza (molde de 12 cm)

-  6 galletas veganas tipo Digestive

- 4 dátiles

- 2 cucharadas de agua


Para la mousse

- 2 puñados de anacardos

- el zumo de 3 limones

- Stevia al gusto (o el endulzante que más te guste)

- 4 grs. de agar

- 500 ml de agua


Nata azucarada para montar vegana.


Procedimiento

Corteza - Procesar todos los ingredientes en una licuadora.  Pasar a un molde previamente engrasado. Hornear unos 10 min. a fuego bajo. Meter en el frigorifico tapada con un papel film y en el molde. 


Mousse - Hervir el agua y echar el agar, esperar un minuto hirviendo. Retirar y dejar templar.
Procesar los anacardos (previamente remojados en agua, unas 6 horas) con el zumo y el edulcorante. Añadir a esta crema de anacardos un poco de la preparación del agar, y batir, hasta que nos quede una crema tipo mayonesa. Verter sobre la masa anterior. Meter en el frigorifico como minimo 2 horas o mejor toda la noche, envuelta en papel film. 


Montar la nata y colocarla sobre la mousse.



Notas, consejos

- Se conserva en la nevera unos 3 dias.

- Para que tome el sabor del limón creo que es mejor dejarla toda la noche refrigerando.

- La corteza es estupenda, es lo que más me ha gustado de la tarta.

- Concretamente esta tarta la hice con cacahuetes pero la textura no me gustó por eso aconsejo en la receta cambiar por anacardos.