domingo, 31 de enero de 2016

Crema de nueces



Esta receta está tomada del libro "La cocina actual de la casa de Alba". En el libro se hace con almendras, pero como tenía sobrante de nueces decidí cambiarlas. He puesto algunas pequeñas modificaciones a fin de que saliera un poco mas light. Os pongo ambas recetas, la original y entre paréntesis la mia.

Ingredientes para 4 personas

- 100 grs. de azúcar (yo puse stevia liquida al gusto)

- 300 grs de mantequilla (yo puse menos, unos 200)

- 90 grs. de harina fina (yo menos, unos 50 porque puse menos mantequilla, pero debería haber puesto aun menos, pues quedó demasiado espesa)

- 1/2 litro de leche (yo puse de almendras)

- 2 huevos y una yema

- 60 grs. de almendras tostadas (yo puse nueces).

- Rama de canela

- Colorante amarillo (opcional)


Elaboración:

- En un mortero majar las nueces hasta triturarlas, no deben quedar en polvo. Reservar unas pocas para adornar.

- Poner la leche al fuego en n cazo junto con la rama de canela y llevar a ebullición unos minutos.

- Dejar infusionar apartada del fuego un rato. Retirar la rama de canela.

- En un bol batir bien dos huevos  y la yema. Añadir el azúcar, la harina, la mantequilla, las almendras picadas y remover bien. Añadir la leche hirviendo poco a poco, con una cuchara de madera. Echar en un cazo y volver a poner al fuego hasta que espese.

- Retirar y enfriar. Conservar en la nevera.

- Servir fría en cuencos de postre individuales, espolvoreado de almendras (nueces) reservadas por encima.